Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 14 de enero de 2009

Pin 00002

Si ayer la foto fue de uno de mis primeros pins, hoy le toca el turno al pin más nuevo en mi colección. Fue una donación del Comité Paralímpico Austriaco por una petición que realizé a través de correo electrónico. Este comité fue fundado en el año 1998 con el objetivo de conseguir la clasificación de sus atletas en los Juegos Paralímpicos. Desde su primera participación en unos Juegos, el equipo austriaco ha conseguido un total de 335 medallas.



Este pin en particular presenta una forma rectangular y en él aparece, sobre fondo blando, el emblema del comité (3 aros entrelazados de color azul, rojo y verde) que utiliza los mismos colores que el Comité Paralímpico Internacional, siendo elegidos estos por ser los más comunes en todas las banderas de los paises. Debajo del símbolo leemos el texto siguiente: "ÖSTERREICHISCHES PARALYMPISCHES COMMITTEE" que es el nombre del comité en alemán y más abajo la traducción de este al chino. En la parte inferior, sobre fondo rojo, podemos ver escrito "PARALYMPICS BEIJING 2008", en referencia a los últimos Juegos celebrados en la capital de China.



Este ejemplar es una plaquita metálica rectangular, sin relieve, a la que se le ha pegado una capa plástica donde va impreso el contenido del pin. Es una técnica bastante utilizada actualmente y que tiene una calidad bastante buena y un resultado muy atractivo, a pesar de su sencillez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario