Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 17 de enero de 2009

Pin 00005

El pin que hoy os presento fue una donación del ayuntamiento de Grover Beach en Noviembre de 2008. Esta ciudad perteneciente al estado norteamericano de California, se encuentra a unos 150 kilómetros de Santa Bárbara y tiene una población estimada de unos 13000 habitantes.

Fue fundada por William Dwight Grover con el nombre de Grover City en 1887, sin embargo debido a su escasa prosperación la ciudad no se incorporó como tal hasta el año 1959 adoptando el nombre de City of Grover City. Debido a la redundancia del nombre, en el año 1992 se aprobó el cambio de nombre por el que actualmente ostenta.

El pin representa el sello de la ciudad y consta de un borde exterior dorado donde aparece la leyenda: "CITY OF GROVER BEACH - CALIFORNIA" con letras azules. En su interior se observa la imagen de una playa y una gaviota en primer plano. Al fondo aparece una elevación del terreno con dos gaviotas sobrevolándolo y unas nubes blancas sobre ellas. Para darle color se ha utilizado la técnica del esmaltado al fuego que es la de mayor calidad.

Según leemos en la parte trasera este pin ha sido fabricado por The Pin Center, característica que se puede observar en muchos de los pins de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario