Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 2 de febrero de 2009

Pin 00021

El drago (Dracaena draco) es una especie vegetal típica de la Macaronesia, particularmente de las Islas Canarias, así como del oeste de Marruecos. Existen parientes muy cercanos en el este de África y en algunas islas del Océano Índico. El ejemplar de drago canario más famoso, y que aparece en el pin de hoy, es el llamado drago milenario de Icod de los Vinos, en Tenerife, aunque actualmente se estima que su edad real oscila entre los 500 y los 600 años.


Para los antiguos aborígenes, este árbol tenía propiedades mágicas. En la Antigua Roma y en la Edad Media también era considerado un árbol mágico. Su savia, que se transforma en roja en contacto con el aire ("sangre de drago"), se comercializaba debido a sus propiedades medicinales y a su uso en tintes y barnices.


El del pin tiene los bordes dorados y está pintado a mano. En la parte de abajo aparece con letras doradas y sobre fondo blanco escrito "EL DRAGO MILENARIO. TENERIFE" aunque, como podemos obvservar las letras se hallan parcialmente borradas. Sobre la pintura tiene una gota de resina. Este pin fue intercambiado con José Ramón en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario