Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 13 de enero de 2009

Primeros pasos

Antes de empezar con esto lo primero toca presentarse y contar un poquito de historia. Mi nombre es Diego Castillejo y vivo en la ciudad española de Cuenca. Actualmente tengo 20 años y llevo coleccionando pins desde tan pequeño que realmente no recuerdo como empezó todo esto, sólo se lo que me han contado...

Cuando se es pequeño siempre te suelen gustar esas ferias que viajan de ciudad en ciudad, con sus atracciones, sus ruidos, sus luces... pero ese nunca ha sido mi caso. A mi nunca me han llamado la atención todas esas cosas, asi que cuando todos los años venía la feria a mi ciudad, yo no participaba mucho que dijeramos. Mis padres que lo sabían, comenzaron a comprarme, no se en que momento pero debía de ser muy pequeño, esas insignias que por entonces estaban tan de moda y que en aquellas ferias podías encontrar por los puestos ambulantes en unas telas enormes (que se vendían por 50 pesetas o 100 en los últimos tiempos).

Yo no recuerdo cual fue el primer pin de colección (supongo que alguno de Disney o de algún otro dibujo animado), pero más o menos ese fue el origen de esta locura. Lo que si recuerdo son aquellas telas hasta arriba de pins. Y si recuerdo haber elegido alli algunos de los pins que veo ahora en los corchos que llenan las paredes de mi cuarto.

Fueron pasando los años y según yo iba creciendo también lo hacía mi colección, aunque de forma más pausada, gracias a los pins de las ferias (cada vez más escasos cada año que pasaba), de los viajes que hacía, de regalos de familiares...

Llegó el 2006 y en el verano de ese año fui de vacaciones con mi familia a Euskadi. Buscando pins por la ciudad de Vitoria-Gasteiz, entré a una de esas típicas tiendas de souvenirs y pregunté que si tenían pins. El dependiente me enseñó los que tenía, me contó que pertenecía a una asociación de coleccionistas de pins (Orratz) y me dió una tarjeta con una dirección web.
De regreso a casa, entré en internet a ver si encontraba algo sobre coleccionismo de pins. Quedé impresonado, había muchisimas páginas de coleccionistas de todo el mundo, foros, tiendas... un mundo para mi desconocido hasta entonces. Asi que, sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra y cree mi propia página donde poder mostrar mi colección, mis repetidos...

A lo largo de los casi dos años transcurridos hasta el momento, la cosa ha ido bastante bien con la colección ya que he pasado de los 800 pins de aquel verano a los más de 6000 que tengo ahora mismo. Además de incrementar el número de pins, he conocido a muchos amigos coleccionistas por todo el mundo y he descubierto la generosidad de mucha gente que no le importa colaborar desinteresadamente regalandote sus pins o enviando alguno si se lo solicitas.

Asi que nada, aqui estoy con este nuevo proyecto para que conozcais un poquito mejor este hobby tan entretenido como es el coleccionismo. Espero que os guste.


Diego Castillejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario