Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Pin 00023

Hoy día 4 de Febrero se celebra el Día mundial contra el Cáncer, un evento anual organizado por la Unión Internacional contra el Cáncer.

En España se fundó en el año 1953 la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es una entidad privada, benéfica y con ánimo de lucro, declarada de interés público. Los objetivos de la asociación han ido variando desde su fundación hasta el momento actual, intentando siempre dar una respuesta a las necesidades que se han ido planteando en el ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias. La AECC se asienta sobre tres pilares fundamentales: prevención, apoyo a las necesidades de los enfermos y familiares e impulso de la investigación de calidad. Actualmente ofrece una amplia cobertura en toda España a través de sus 52 sedes provinciales y representación en más de 2.000 localidades.

En la pieza de la que vamos a hablar aparece el símbolo de la Asociación, representado con una Cruz de Santiago de color verde con las siglas "AECC" de color negro a los lados y rodeada por el lema "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER" con letras doradas y sobre fondo blanco. El pin está esmaltado y tiene relieve aunque está tapado por una capa de resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario