Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 28 de febrero de 2009

Pin 00047

Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter,se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El teclado está compuesto de teclas alfanuméricas, de puntuación y teclas especiales (para el manejo del dispositivo).

Además de teletipos y máquinas de escribir eléctricas como la IBM Selectric, los primeros teclados solían ser un terminal de computadora que se comunicaba por puerto serial con la computadora. Además de las normas de teletipo, se designó un estándar de comunicación serie, segun el tiempo de uso basado en el juego de caracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por módem y con impresora.

El teclado del pin está hecho de plástico y tiene forma real, con las teclas en relieve. Es de color blanco y tiene un reposamuñecas en la parte inferior. En la parte superior derecha lleva escrita (en negro y en relieve) la palabra "Microsof" en clara referencia a la multinacional estadounidense dedicada al sector informático Microsoft Corporation. Este pin fue un intercambio con los portugueses Hugo y Gisela en el año 2007.



2 comentarios: