Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 3 de marzo de 2009

Pin 00050

Hard Rock Cafe es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. El café toma su nombre tras la publicación del disco "Morrison Hotel" de The Doors en 1970. Ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto un segundo establecimiento. En 1982 comienza la expansión global del café por todo el mundo, incluyendo toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Latinoamérica, Asia, Australia, el Caribe y algunos países de África. En 1990 la Rank Organisation (actualmente The Ranz Group) adquiere los cafés regentados por Peter Morton y continúa expandiendo la marca, para que a día de hoy encontremos más de trescientos Hard Rock Cafes alrededor de 36 países.
En los establecimientos HRC es habitual encontrar una tienda de merchandising relativo a la marca y específico de cada ciudad.

Uno de los productos más buscados de estas tiendas son los pins. Exclusivos de cada ciudad, fabricados en ediciones limitadas y de una grandisima calidad, los pins del Hard Rock Café suelen ser de los más codiciados por los coleccionistas, habiendo algunos dedicados en exclusiva a estos modelos.

Hay hasta un club de coleccionistas creado especificamente para los que coleccionan estos pins (HRCPCC) con ciertas ventajas y pins exclusivos para sus miembros, que deben pagar una couta anual.

El pin elegido para hoy corresponde con el Hard Rock Café de Madrid inagurado el 25 de Noviembre de 1994. La pieza, que tiene un tamaño de 4x3 cm. representa un huevo de pascua y tiene tres guitarras eléctricas (motivo habitual en los pins del Café) de colores lila, amarillo y verde, de estilo Fender. El fondo del pin es rojo con llamas naranjas surgiendo de la base.
En la parte superior se lee el año del pin "2006" y en la parte inferior "EASTER" ambos en letras blancas. Los bordes son dorados.

Como principal característica podemos decir que la parte superior se abre mediante un mecanismo de bisagra colocado a la izquierda del huevo. Al abrirse, deja al descubierto el típico logo de Hard Rock Café, de fondo amarillo y letras granates y encima del símbolo, con letras dooradas y fondo negro la palabra "MADRID". Justo debajo aparecen dos flores blancas.

En la parte trasera aparece un holograma con dicho logotipo y también el mismo grabado en el metal. También aparece recuadrado el siguiente texto: "© HARD ROCK CAFÉ hardrock.com LIMITED EDITION 150 PINCRAFT INC. MADE IN CHINA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario