Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 6 de marzo de 2009

Pin 00053

El Real Madrid Club de Fútbol es un club polideportivo de la ciudad de Madrid, España. Fundado el 6 de marzo de 1902 como Sociedad Madrid Foot-Ball Club, en su rama futbolística - que juega en la Primera División de España - fue denominado por la FIFA el Mejor Club del Siglo XX.

Es uno de los clubes de fútbol con más seguidores del planeta, además de tener más de 85.000 socios, y uno de los más laureados, entre sus palmareses tiene a nivel doméstico treinta y un campeonatos de liga, diecisiete copas del Rey y ocho supercopas - haciéndolo el conjunto más ganador de su país - y a nivel internacional nueve UEFA Champions League, dos copas de la UEFA, una supercopa europea y tres copas Intercontinentales. Fue un miembro fundador del ya desaparecido G-14, grupo al cual pertenecían los clubes más importantes de Europa.

El pin representa el escudo del Real Madrid en relieve y bañado en oro. Es un producto oficial del club como indican en la parte trasera las iglas "R.m." seguidas del símbolo de Copyright. En la parte central aparecen las letras "MCF" haciendo referencia al nombre del club. Fue comprado en El Corte Inglés de Madrid en 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario