Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 12 de marzo de 2009

Pin 00059

El Chumberas es un club de fútbol con sede en Tenerife que fue fundado originariamente en el año 1977. En sus origenes se entrenaba en San Benito en un terreno, llamado el “Vivero”. Este equipo, solo jugó en la temporada 1978-1979, después se disolvió. En el año 1992 se vuelve a refundar el club con el nombre de "U.D. Chumberas". En esta nueva etapa contaba únicamente con un equipo de categoría Alevín y entrenaban tres veces por semana, dos de ellas en un campo artificial construido por los propios jugadores, 19 en total de entre 10 y 11 años.

La compra del equipaje fue subvencionado por asociación de vecinos de las chumberas, fue traída desde Madrid con un coste total de 108.000 pesetas. Es de color higo pico ya que en ese entonces el campo de futbol estaba lleno de higos picos (chumberas) siendo este el origen del nombre del equipo. En la actualidad el club cuenta con equipos en categoria alevín, benjamín, infantil y cadete.

Hoy vamos a hablar de un pin en el que aparece el escudo de este equipo canario. Se trata de una pieza metálica con una foto del escudo encima, cubierta de una capa de plástico transparente. La calidad de la imagen es bastante baja y se encuentra algo deteriorado. El escudo tiene forma rectangular acabada en pico en la parte inferior y tiene una linea roja en el borde que atraviesa el mismo de forma transversal, formando dos triaángulos a cada lado donde aparecen una chumbera y un balón de fútbol. En la linea central aparece escrito "U.D. CHUMBERAS". Fue una donación de Susi en 2008.




4 comentarios:

  1. Dedicado a pablo! ^^

    Mi madre que mona donando pins xD

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiii, no hay muchos conquenses que puedan tener un pin de un equipo de futbol de un barrio lagunero xD y menos de las Chumberas xD

    por otro lado agradecer a la U.D Chumberas su presion para la construccion del campo de futbol del que al menos yo me he beneficiado xD

    ResponderEliminar
  3. No hay muchos conquenses que conozcan a tantos laguneros XD.

    Y tu madre si que es mona que me buscó muchos pins cuando fui en verano ^^

    ResponderEliminar
  4. desde españa? las chumberas tb está en españa xD un poco lejos, pero...

    ResponderEliminar