Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 15 de marzo de 2009

Pin 00062

Cuenca, ciudad española perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y capital de la provincia de su mismo nombre. Está declarada Patrimonio de la Humanidad y es candidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

La catedral de Santa María y San Julián de Cuenca es el templo principal de la ciudad y la sede diocesiana de la diócesis de Cuenca, en la archidiócesis de Toledo. De estilo gótico normando, las obras se iniciaron en el año 1196 y se concluyó en el año 1257. Sin embargo, como la mayoría de los edificios religiosos, ha sufrido transformaciones a lo largo de los siglos: en el siglo XV se reconstruyó la cabecera, el exterior de la catedral se renovó casi por completo en el siglo XVI, en el siglo XVII se construyó la capilla del Sagrario y se reformaron la fachada y las torres, en un estilo barroco. En el siglo XVIII se construyó el nuevo altar mayor y ya a principios del siglo XX a causa de un derrumbe, se reconstruyó la fachada, con un diseño de Vicente Lampérez, siguiendo el estilo original, aunque actualmente se encuentra inacabada.

La pieza que he elegido representa una imagen de la fachada de la Catedral, en color marrón. En el lateral derecho y en la parte inferior hay una franja gris con el texto "CATEDRAL CUENCA" en relieve. Los bordes del pin son dorados, con relieve y está esmaltado a fuego. Tiene un alto nivel de detalle. Fue una donación de Igor.

1 comentario: