Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 29 de marzo de 2009

Pin 00076

WWF – World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande y respetada organización conservacionista independiente del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica del mundo, garantizando el uso sustentable de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

Fue oficialmente establecido como una organización sin fines de lucro el 11 de septiembre de 1961 bajo el nombre de World Wildlife Fund (fondo mundial para la vida salvaje). Actualmente cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos.

En el pin no aparece el famoso logo de la asociación, compuesto por un panda, sino que en este caso lo que vemos son dos delfines saltando fuera del agua. Los bordes del pin son dorados y el relieve se aprecia al tacto. En la parte inferior derecha aparecen escritas las siglas de la organización "WWF" también de color dorado. El pin está pintado a mano. Fue un intercambio con José Ramón en 2007.



4 comentarios:

  1. Ésta es la organización del apagón de ayer?

    ResponderEliminar
  2. Si, pretendian que fuera algo de carácter mundial, no se cuanta gente lo seguiría al final...

    ResponderEliminar