Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 1 de abril de 2009

Pin 00079

Wieliczka es una ciudad en el sur de Polonia en el área metropolitana de Cracovia, que cuenta con una población de 19128 hatitantes. La ciudad fue fundada en 1290 por Premislas II de Polonia. Posee una mina de sal que es una de las más antiguas del (la más antigua se encuentra en Bochnia, Polonia, a 20 kilómetros de Wieliczka), que ha estado en funcionamiento desde tiempos prehistóricos.

Los trajes tradicionales polacos pueden variar según su región de origen, pero suelen ser de colores brillantes y estar decorados con bordados. Todavía hoy se utilizan en algunas ocasiones especiales, como bodas, o en ciertas zonas rurales de Polonia por las personas más ancianas. Los sombreros normalmente son de flores, y los trajes tienen variados colores de tela además de distintos adornos como delantales, chalecos, cintas...

El pin representa a dos personajes (un hombre y una mujer), vestidos con las vestimentas típicas de Polonia. Las camisas son de color blanco y el hombre lleva un chaleco y sombrero negro. Tanto la falda como los pantalones son a rayas verdes y naranjas y el calzado también es negro. En la parte inferior aparece en un recuadro blanco y con letras negras el nombre del pueblo "WIELICZKA" en mayúsculas. Esta pieza no tiene relieve y está esmaltada a fuego.

2 comentarios:

  1. Algunos voy yo, otros me los traen, o intercambio con gente, los compro por internet... este en cuestión, ni idea de donde ha salido XD

    ResponderEliminar