Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 3 de abril de 2009

Pin 00081

Dragon Ball (conocido en España como Bola de Dragón) es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 volúmenes; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.

Son Gokū es el protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño saiyajin que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo y que tiene una peculiaridad: su cola. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls.

En la pieza elegida hoy podemos observar a Gokū, de niño, completamente desnudo salvo por dos muñequeras azules. Tiene el pelo negro y alborotado y cara de asombro. El pin, pintado a mano tiene una capa de resina por encima que impide apreciar el relive al tacto. Los bordes son negros y no tiene nada escrito que lo identifique. Se ve un pequeño defecto de pintura en las mejillas del personaje. El pin fue una donación de Igor.

2 comentarios: