Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 15 de abril de 2009

Pin 00093

Rip Curl es una de las mayores empresas fabricantes y distribuidoras de ropa de Australia. La compañía fue fundada en 1969 por Doug Warbrick y Brian Singer en Torquay, Victoria, Australia e inicialmente producían productos para surfistas. En 1970, deciden iniciar la producción de wetsuits, con un gran énfasis en la tecnología utilizada para crear trajes de buceo adecuados para la práctica del surf. Rip Curl se convirtió en una de las marcas más importantes en Australia, Europa y Sudamérica, además se está expandiendo rápidamente en América del Norte.

Un traje acuático o wetsuit (literalmente traje mojado) es un atuendo protector usado para deportes acuáticos como el buceo, surf, surf vela, windsurf y triatlón. Los wetsuits modernos están hechos de neopreno y protegen tanto del frío de las aguas como de los rayos solares.

El pin representa un logotipo de la empresa textil australiana, más especificamente de sus wetsuits. Se trata de un círculo de fondo azul sobre el que aparece el texto "rip curl wet suits" siendo cada una de las palabras de los colores rojo, amarillo, verde y azul, respectivamente. Las letras tienen forma ondulada, quizás haciendo alusión a la palabra curl, que significa rizado, ondulado. En la parte inferior aparece escrito en plata "Torquay . Vic . Australia", lugar de procedencia de la empresa. El pin tiene un relieve bastante marcado y los bordes son plateados. Tiene un tamaño de 3,2 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario