Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 28 de mayo de 2009

Pin 00136


















El Fútbol Club Barcelona es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça y sus seguidores como «culés». El equipo juega en el estadio Camp Nou y actualmente participa en la Primera División Española.

Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Además el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo.

El escudo, que aparece en el pin, tiene forma de "olla", dividida en tres cuarteles. En los dos superiores se reproduce la bandera de Barcelona, esto es, la Cruz de San Jorge y la señera (bandera de Cataluña). En el cuartel inferior aparece un balón sobre los colores azul y grana del club. Entre los cuarteles superiores y el inferior se reproduce, en siglas, el nombre del club "FCB". El pin tiene bordes dorados y está esmaltado. Como curiosidad decir que el azul de las bandas verticales tiene un tono perlado. Las siglas aparecen parcialmente borradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario