Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 31 de mayo de 2009

Pin 00139






















Brixia-Zust fue un fabricante de automóviles italiano fundado por el ingeniero Roberto Züst, propietario de Zust, empresa de Milán. La filial se encontraba en Brescia, norte de Italia. (Brixia es el latín antiguo de Brescia). La compañía hizo coches de carreras que participaron en la Targa Florio, una carrera de carretera en Sicilia.

El modelo más interesante de la marca fue el de 10 CV en 1909, propulsado por un período de tres cilindros de 1.495 cc de motor. Terminó la producción de automóviles, debido a las dificultades financieras en 1912.

El pin representa uno de los modelos de Brixia-Zust, concretamente uno producido en el 1908. El coche representado tiene carrocería color rojo y asientos en azul. Los bordes del pin son dorados y tiene un alto número de detalles. El nivel de acabado es muy bueno. En la parte inferior, recuadrado y sobre fondo blanco aparece el texto "BRIXIA ZUST 1908" en letras doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario