Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 6 de junio de 2009

Pin 00145

La República Argentina es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus cerca de 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina

Por su extensión, 2.780.400 km², es el segundo estado más extenso de América del Sur. El 25 de mayo de 1810 fue depuesto el último virrey español que gobernó desde Buenos Aires, organizándose la Primera Junta de gobierno, y el 9 de julio de 1816 fue proclamada formalmente en Tucumán su independencia como país libre y soberano.

El pin muestra el mapa de argentina, con los colores de su bandera (azul celeste y blanco) de fondo. El mapa está subdividido en las 23 provincias del país. No tiene relieve apreciable al tacto y está cubierto de resina. Los bordes son plateados. No tiene nada escrito. Fue un intercambio con Marcela en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario