Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 17 de junio de 2009

Pin 00156

Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho. Es, con mucho, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura (Bedrock) en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales extintos coexistían con los humanos.

Pedro Picapiedra era uno de los personajes de la serie. Viste una corbata azul, bien peinado con un traje sencillo y sin mangas ni pantalón de piel de chita. El personaje en sí es rudo, seguro de sí mismo, pero poco reflexivo. Es un obrero de construcción trabajando en una cantera y además es miembro de la Logia de los Búfalos Mojados, un simbolismo de la Masonería.

El pin representa a este personaje conduciendo su "toncomóvil" (un automóvil formado por troncos de madera y ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes). El traje de pedro es de color naranja con manchas negras, el tronco es rojo y el resto del vehículo, blanco. El pin tiene relive y bordes negros. No presenta ninguna incripción, ni tiene cobertura de resina. La calidad de acabado es baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario