Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 13 de enero de 2010

Pin 00162

Un año después de empezar con el blog y después de tenerlo durante seis meses parado voy a volver a publicar entradas diarias.

He decidido empezar con este pin de Les Luthiers. Este grupo musical humorístico compuesto originalmente por cuatro miembros y actualmente por cinco, todos argentinos, comenzó sus actuaciones en la década de 1960 en Buenos Aires. Todos son músicos profesionales y emplean en sus shows un humor fresco, elegante y sutil. Utilizan numerosos instrumentos fabricados por ellos con materiales contidianos, como el que aparece en el pin, de ahí viene su nombre: un luthier es una persona que fabrica instrumentos musicales.

En el pin aparece un instrumento bautizado como Nomeolbídet, ya que esuna mezcla entre un bidet y un antiguo instrumento medieval, el organistrum o vielle à roue. Se toca haciendo girar una manivela que pone en movimiento dos carretes que poseen una cinta sin fin. Esta cuerda, enresinada, frota dos cuerdas afinadas al unísono.

El pin representa este instrumento en color blanco y en la parte superior aparece el nombre "Les Luthiers" sobre una franja negra. Esta pieza tiene el fondo de color plata y se mantiene en los bordes y el texto. El dibujo, sin relieve, estña cubierto por una capa gruesa de resina. El grosor de la base del pincho hace pensar que estña fabricado en Sudamérica, posiblemente en Argentina. El pin fue adquirido en el Palacio de Congresos de Madrid en el espectáculo "Los Premios Mastropiero" el 29 de Noviembre de 2009.

2 comentarios: