Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 15 de enero de 2010

Pin 00164

El metro de Lyon comenzó a funcionar en 1978 y actualmente comprende cuatro líneas.
El metro lionés circula a la izquierda, como los trenes franceses, los demás metros circulan generalmente a la derecha (aunque hay excepciones, como el metro de Madrid). El gálibo del metro de Lyon, 2,90 m, es más ancho que la media de los metros europeos.

La explotación del metro, así como los autobuses, trolebuses, tranvías y funiculares de Lyon corre a cargo de la Société lyonnaise de transports en commun (SLTC), filial del grupo Keolis, bajo la marca TCL (Transports en commun lyonnais), por la cuenta del Syndicat de transports de l'agglomération lyonnaise (SYTRAL).
El pin tiene dibujada una especie de "túnel alado" de metro en tonos grises. Esta estructura está rodeada por un círculo azul, hueco donde aparece escrito "metro de lyon". Tanto estas letras como los bordes del pin son dorados. El pin está esmaltado y tiene un ligero relieve apreciable al tacto. Fue adquirido en ebay francia en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario