Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 17 de enero de 2010

Pin 00166

La DYA (Detente Y Ayuda) es una asociación de ayuda en carretera. Fue creada en Vizcaya (País Vasco) en 1966 por el doctor Juan Antonio Usparitza. Actualmente opera en buena parte de España y en la Isla de Negros y Panay en Filipinas.

Se trata de una asociación sin animo de lucro que lleva más de 40 años ayudando a los conductores a circular más seguros por las carreteras. En principio su ayuda principal se centraba en la ayuda sanitaria en accidentes de trafico, pero hoy su trabajo abarca todo tipo de emergencias médicas, ayuda social y humanitaria en catástrofes.

En el pin de hoy vemos una de las famosas ambulancias amarillas de la DYA. Además de este color, que predomina todo la pieza, tiene las lunas y tapacubos blancos y el resto de partes, en negro, están en relieve. En la parte trasera aparecen las siglas DYA. El pin está pintado a mano. Fue una donación de Igor en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario