Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 20 de febrero de 2010

Pin 00189


La plaza del Trocadero, o jardines del Trocadero, está ubicada en el XVI distrito de París, a la vera del río Sena y al otro lado de la Torre Eiffel. Ocupa una superficie de 93.930 m² y fue creado para la Exposición Universal de 1937, en el lugar en el que antiguamente estaban ubicados los jardines del Palacio del Trocadero, un palacio de estilo morisco, obra de Jean-Charles Alphand, construido para la Exposición Universal de París de 1878. Se encuentra limitado a un lado por el río Sena y al otro por el Palacio de Chaillot. La plaza es conocida por su célebre fuente de Varsovia (1937), una obra del arquitecto Roger-Henri Expert, conformada por una serie de estanques en cascada que alimentan una gran piscina rectangular donde hay cañones de agua que lanzan chorros desde los bordes.

En el pin número 189 aparece la representativa y tradicional placa para los nombres de las calles de la ciudad de París. En este caso se trata del de la Plaza del Trocadero. Sobre un fondo azul aparece estrito el nombre "Place du Trocadero" en mayúsculas y en letras blancas. Este conjunto está rodeado por un marco verde de bordes lobulados donde se coloca la sujección del cartel. El pin tiene los bordes plateados y está en relieve. Tiene defecto en la pintura blanca de las letras, que está parcialmente borrada. Está pintado a mano. Fue comprado en la ciudad de París en Mayo de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario