Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 4 de marzo de 2010

Pin 00195

El Polisario o Frente Polisario, acrónimo de Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (Wādī ad-Dahab) es un movimiento político y militar del Sahara Occidental que trabaja para su independencia de Marruecos y la autodeterminación del pueblo saharaui.

Desde 1975, la organización se estaciona en Tinduf, territorio argelino. El mismo año las Naciones Unidas reconocen al movimiento. El 27 febrero de 1976 el Polisario proclama la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) desde Tifariti, en la parte del territorio no controlado por Marruecos, considerándose por muchos países un gobierno en el exilio. La RASD era miembro de la OUA. Ha sido reconocida como estado por 85 países, la mayoría africanos o latinoamericanos. Otros muchos estados no reconocen la RASD pero sí al Polisario como representante legítimo de los saharauis, y es miembro fundador de la Unión Africana (sucesora de la OUA.).

El pin muestra la bandera de la RASD que es la misma que utilizó el Frente Polisario desde 1973 en su lucha contra la colonización española. La bandera consiste en tres franjas horizontales del mismo tamaño (negro, blanco y verde), unidas con un triángulo rojo situado en el borde más próximo al asta; además, tiene el añadido de la media luna y la estrella rojas en el centro de la bandera, símbolo utilizado en otros países magrebíes. Es muy similar a la bandera de Palestina. Además, en la bandera aperece con letras doradas y en mayúsculas el texto "F. Polisario" y las siglas "RASD": El pin está cubierto de resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario