Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 14 de marzo de 2010

Pin 00203

Renault F1 Team es el equipo de Fórmula 1 del fabricante de automóviles Renault, que compite en la categoría desde finales de los años 1970 y regresó a partir de 2002, adquiriendo el equipo Benetton, que a su vez compró el equipo Toleman en 1986. Su participación en competiciones se remonta a la primera década del siglo XX. En 1906, Renault logra su primera victoria en el Gran Premio de Francia de 1906. Después de este corto período, Renault se aleja de la competición por 70 años, volviendo a finales de los años 70 y manteniéndose desde entonces como equipo o proveedor de motores.

La presencia de Flavio Briatore, Bob Bell y Fernando Alonso quizás haya significado la época dorada de Renault F1, en la que ha conseguido mejores resultados, incluyendo dos campeonatos del mundo por equipos (2005 y 2006) y dos campeonatos de pilotos (2005 y 2006), ambos con Fernando Alonso, siendo Giancarlo Fisichella el segundo piloto. Los coches R25 y R26 alcanzaron la notable cifra de 191 y 206 puntos en sus respectivas temporadas, revelándose como unos monoplazas constantes y fiables.

El pin presenta el logotipo actual del equipo. Sobre un rectángulo blanco aparece el texto "Renault F1 Team" en tonos grises. La parte de "F!" esta inscrita en un cuadrado amarillo, color de la marca Renault. El pin está esmaltado a fuego y tiene un leve relieve en las letras. Cabe destacar el gran tamaño de este ejemplar, con 4 centímetros en su parte más ancha y 3 mm de grosor. Es un producto oficial de Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario