Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 14 de julio de 2010

Pin 00212

Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años en el patio trasero de la casa de sus padres. Pronto recibe peticiones por parte de amigos y de sus hermanos. Luis decide fundar la compañía Société Renault Frères en B Boulongne-Billacourt, Francia. El primer logo de Renault data de 1900 donde figura las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel.

En 1906 el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. Durante la Primera Guerra Mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de dicho tanque. El Renault FT-17 estuvo en servicio en el ejército francés hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El pin, muestra el tercer logotipo de la empresa francesa de automóviles, con el tanque troquelado en metal plateado, sin ningún texto. El relieve se aprecia al tacto. Este ejemplar forma parte de una colección oficial de Renault sobre la evolución del logotipo de la marca desde su origen hasta nuestros días. Está formada por 10 pins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario