Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 1 de marzo de 2011

Pin 00216

 El 968 es un automóvil deportivo vendido por Porsche AG entre 1992 y 1995. Comparte el 20% del 944, del cual es el sucesor. El 968 se convirtió en el modelo final de una línea de evolución de casi 20 años con la introducción del Porsche 924 y terminando con el Turbo S, RS Turbo y Turbo RS Lemans, que son tres versiones distintas del 968.


El Porsche 968 fue el último de los vehículos nuevos de Porsche con motor delantero (de cualquier tipo) antes de la introducción de la Cayenne SUV. Su interrupción en 1995 coincidió con la del 928, el otro Porsche con motor delantero en ese momento. Desde 2009, Porsche no ha construido otro coche deportivo con motor delantero, aunque un sedán turismo deportivo de 4 puertas, llamada Panamera comenzó su producción en 2009, sucesor del 928, y está previsto que se fabrique sobre la base del sedán.
El 968 fue también el último Porsche con un motor de cuatro cilindros. Debido a las bajas cifras de producción y el alto rendimiento del automóvil, el 968 cuenta con un seguimiento de culto entre los entusiastas de Porsche.

En esta bonita pieza aparece representado el modelo 968 en el momento de su presentación. Ubicado sobre una peana en gris y plata con el número 968 en negro, aparece dicho modelo en color rojo con una tela blanca en la parte trasera, reflejando el instante de la presentación del vehículo ante el publico. En el reverso del pin podemos leer en francés "17 OCTOBRE 1991" fecha en la que fue presentado el modelo en el Salón del Automovil de París. El pin tiene un fino relieve en plata y está esmaltado con gran detalle en todos sus elementos. Su estado de conservación es óptimo. Fue adquirido a través de ebay.fr en el año 2007 junto con otros ejemplares.

1 comentario:

  1. Perdón por el off-topic. Te invitamos a participar en el I Encuentro de Blogueros y Tuiteros conquenses (Resoli&Blogs&Tuits) que organiza el periódico digital Voces de Cuenca. Será el viernes 25 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Recinto Ferial 'La Hípica' de Cuenca. Más información en http://cort.as/0d-6

    Un saludo

    ResponderEliminar