Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 9 de junio de 2013

Pin 00231

Mellerud es un municipio en el condado de Västra Götaland, junto al lago Vänern, en Suecia. Actualmente consta de 8898 habitantes. La fusión que lleva al actual municipio tuvo lugar en 1969, cuando "viejo" Mellerud (instituido como una ciudad de mercado (köping) en 1908) se fusionó con Bolstad, Kroppefjäll y Skallerud.

El escudo está dividido en tres bandas. En las dos exteriores se representan las dos hachas de guerra de Olaf Haraldsson, el Santo, antiguo rey noruego y uno de los santos más populares de las tierras escandinavas. Santo nacional de Noruega y patrón de campesinos y marineros. En el centro aparece un lirio de los valles o lágrimas de Salomón, especie herbácea y perenne, nativa de las zonas templadas del hemisferio norte. Es la flor nacional de Finlandia. 

El pin es de un metal plateado, sin pulir, donde el texto en mayúsculas "Melleruds Kommun" aparece en relieve al igual que el escudo. La única pintura, de color azul, está en la zona interior del escudo: hachas y banda central. Este acabado con textura en el metal es poco común. La forma del escudo es típica en los escudos de los países escandinavos. La mayoría de los pins heráldicos de estos países no presentan ningún tipo de texto, lo que complica a veces su identificación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario