Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 20 de junio de 2013

Pin 00238

San Antonio Spurs es un equipo de baloncesto de la NBA con base en San Antonio, Texas. Su último título de campeón lo consiguió en 2007, después de derrotar a Cleveland Cavaliers en las Finales. Los Spurs son el único equipo procedente de la ABA capaz de ganar un anillo de campeón de la NBA, consiguiéndolo en cuatro ocasiones. Actualmente es el segundo equipo con mejor porcentaje de victorias de la historia de la liga, detrás de Los Angeles Lakers y, con el título de 2007, también son el equipo con mejor porcentaje de victorias en las Finales de la NBA. Desde que llegaron a la NBA en 1976, San Antonio sólo se ha perdido los playoffs en cuatro ocasiones. En sus treinta temporadas en la NBA los Spurs han logrado quince títulos de división.

Este logo fue utilizado por el equipo entre las temporadas 1989/90 y 2001/02. El anterior (y posterior) logo no tenía este fondo tan colorido, sino que era en tonos plateados y negros. Se volvió al logotipo original el año que se abrió el SBC Center, el nuevo pabellón del equipo. 

El pin pertenece a una colección de pins que compré en el año 2006 a través de ebay y muestra todos los logotipos de los equipos de la liga americana de baloncesto. Aunque la calidad de los pins es muy buena, son pins fabricados en China y no son oficiales. El pin está esmaltado y cubierto de resina. En el aparece el texto "San Antonio Spurs" en mayúsculas en color blanco y negro. Como curiosidad, decir que la letra "U" es en realidad una espuela ("spurs" en inglés). Es el tercer pin que muestro de esta colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario