Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 29 de junio de 2013

Pin 00247

Fafe es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, región Norte y subregión del Ave, con cerca de 15300 habitantes. Es sede de un municipio con 218,87 km² de área y 52757 habitantes, subdividido en 36 freguesías. Está bañado por el Río Vizela. Hasta 1840 el concelho tenía la designación de Montelongo o Monte Longo. Celebra sus fiestas mayores el día 16 de mayo.

El escudo representa con los elementos del agua y la rueda de molino la industrialización de la ciudad. El sol, el racimo de uvas y el maíz simbolizan la fértil actividad agrícola de la región que sustenta, todavía hoy, a mucha de la población de Fafe. Las 5 torres en la parte superior indican, como en el resto de Portugal, que el escudo pertenece a una ciudad.

Este es del escudo de esta ciudad del norte de Portugal. Las características en cuanto a elementos es similar al resto de escudos portugueses, porque todos tienen elementos comunes, como la corona de torres o la banda blanca con el nombre del municipio. Este pin en concreto está esmaltado con mucho detalle y calidad. Los bordes tienen un tono plateado. En la parte inferior, sobre la banda, se lee "Cidade de Fafe". Esta pieza la conseguí a través de un intercambio con Joana en septiembre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario