Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 19 de enero de 2009

Pin 00007

En el año 1999 el periódico El País publicó una colección de pins sobre las distintas regiones de la comunidad autónoma catalana. La colección, que llevaba el nombre de "Cataluña Moderna" mostraba 42 pins (de las 41 regiones de Cataluña y uno sobre el Mediterráneo) diseñados por el pintor Perico Pastor con la intención de mostrar a "una sociedad compleja y dinamica que se prepara para afrontar el reto del nuevo siglo".

El pin que mostramos hoy pertenece a la comarca del Alt Camp situada en la provincia de Tarragona, que consta con 23 municipios siendo el más importante Valls y que tiene una extensión de 538 kilómetros cuadrados. En el pin está representada la parte superior de un castell, típico de esta región, que consiste en levantar torres humanas de varios pisos de altura. Podemos observar en la imagen a los dos últimos castellers de la torre, que son el acotxador y, sobre sus hombros, la anxaneta. Cuando la anxaneta coloca los dos pies en la cima y levanta el brazo se considera que el castell se ha cargado.

Este pin presenta el metal sin pintar como fondo, estando las líneas pintadas de negro y los cintos típicos de rojo. Podemos observar algún defecto de pintura en el brazo del casteller y en el cinturón del niño. La pieza es de un metal bastante blando. En la parte trasera puede leerse "EL PAÍS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario