Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 20 de enero de 2009

Pin00008

El Avro Vulcan fue un bombardero subsónico británico con ala-delta, operado por la Real Fuerza Aérea británica desde 1953 hasta 1984. El Vulcan fue parte de la Fuerza de la RAF Bombarderos Serie V, que llenó las necesidades de la carrera nuclear contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El del pin fue el último modelo fabricado con 89 unidades. Con la nomenclatura XM657 fue entregado al 35° Escuadron el 1 de Enero de 1965. Su ala mayor y mejor diseñada demostró con el tiempo ser un gran adelanto ya que reducía las turbulencias.

Los colores del modelo real no se correponden con los del pin, aunque si los dibujos y el símbolo de la RAF en las alas y en el morro. En el pin aparece escrito también el modelo "XM657" lo que permite su identificación. Los bordes son dorados y está pintado a mano. El relieve no se aprecia al tacto porque tiene una capa de resina transparente encima.

2 comentarios: