Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 21 de enero de 2009

Pin 00009

El pin del que os voy a hablar hoy pertenece a una serie de 9 pins que representan a los principales personajes de 9 espectáculos distintos del Cirque du Soleil. Fundado por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá en el año 1984, el Circo del Sol es una compañía de circo contemporáneo con sede en Montreal. La compañía tiene gran multitud de espectaculos ambulantes por todo el mundo además de varios residentes en varias ciudades como Las Vegas o Nueva York. Una de las principales características de este circo es que no utiliza animales en sus shows, sólo personas.


Esta pieza de la serie representa a la Cantante Blanca, personaje que aparece en el espectáculo Alegría como narradora del mismo. Alegría es uno de los espectáculos más renombrados del circo y ha pasado ya por muchas de las principales ciudades del planeta. Este pin fue adquirido el 7 de Diciembre de 2006 en Madrid.


El esmaltado a fuego de este pin es de una calidad excelente, con unos colores muy sólidos y sin defectos. El pin tiene los bordes plateados y, como es habitual en los que utilizan esta técnica de coloreado, el relieve es casi inapreciable. Según indica en la caja, esta serie esta hecha en China.


2 comentarios: