Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 6 de febrero de 2009

Pin 00025

La Sociedad Deportiva Éibar-Eibar Kirol Elkartea es un club de fútbol de España, de la ciudad de Éibar en Guipúzcoa. El equipo fue fundado en 1940 fruto de fusión del Deportivo Gallo y la Unión Deportiva Eibarresa, tomando el nombre de Eibar Fútbol Club. El Eibar comenzó jugando en categorías regionales. Los tradicionales colores azulgranas del Eibar se originaron en la temporada 1943-44, cuando la Federación Española de Fútbol cedió a los eibarreses un equipamiento completo del Fútbol Club Barcelona, con cuyos colores comenzó a jugar el equipo, aunque la bandera de la localidad también tiene esos colores. El estadio donde juega la SD Eibar es el Estadio Municipal de Ipurua, con capacidad para 5.250 espectadores. Fue inaugurado en 1947. En la actualidad el equipo juega en Segunda División.

El escudo del equipo, que es el pin del que hablaremos hoy, tiene forma triangular y tiene en su interior una cruz roja, perteneciente al escudo de la ciudad, sobre fondo blanco. En la parte derecha hay una franja azul con el nombre del club escrito encima "S.D. EIBAR". El escudo está coronado por un antiguo balón de fútbol de cuero. El pin está pintado y tiene los bordes dorados. El relieve se aprecia al tacto. Fue una donacion del club vasco en Enero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario