Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 7 de febrero de 2009

Pin 00026

El Museo del Jurásico de Asturias o MUJA es un museo que está situado en la rasa de San Telmo, en el concejo asturiano de Colunga (España). El museo nace con la idea de dar una completa muestra sobre los dinosaurios que habitaron esta zona de Asturias y que dejaron su huella en los yacimientos de icnitas, protegidos por ley como monumentos naturales. La parte más importante del museo lo compone los fósiles provenientes de la costa asturiana. En 2006 el número de los restos rondaban los 8.000 fósiles divididos en icnitas, restos de vertebrados, fósiles vegetales y fragmentos de troncos y elementos de invertebrados. El museo fue inaugurado el 31 de Marzo de 2004.

En el pin aparece el emblema del museo que simboliza una huella de dinosaurio semejante a la forma de edificio. Debajo aparecen en blanco las siglas MUJA. El símbolo aparece sobre una roca y junto a ésta hay un Tiranosaurio de color verde dibujado. El pin está hecho en madera de marquetería y el dibujo está sobre una lámina de plástico pegada a la madera. No tiene relieve. Fue comprado en dicho museo en Julio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario