Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 8 de febrero de 2009

Pin 00027

Los Juegos Olímpicos de Invierno nacieron en 1924 como la Semana Internacional de Deportes Invernales, realizados por los Juegos Olímpicos de París 1924 en la ciudad francesa de Chamonix. Los Juegos de Invierno se realizaron, de ahí en adelante, cada cuatro años en conjunto con los Juegos Olímpicos de Verano, hasta los Juegos Olímpicos de Albertville 1992. El Comité Olímpico Internacional decidió entonces realizar los Juegos de Invierno los años pares en que no hubiera Juegos de Verano.

Los XVI Juegos Olímpicos de Invierno fueron celebrados en 1992 en Albertville, Francia. En este evento participaron 64 naciones de todo el mundo con 1801 atletas. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Théâtre des Cérémonies de la localidad francesa el 8 de Febrero de 1992.

Con motivo de este evento, Le Comité organisateur des Jeux Olympiques realizó una serie de pins para conmemorar cada uno de los días que duraron estos Juegos. El primero de estos pins por orden cronológico es el del día de la apertura. Todos los pins de la serie tienen forma de rapecio y una idéntica distribución: la fecha en francés en la parte superior, en el centro con fondo blanco el logo de los juegos con la leyenda "ALBERTVILLE 92" y los aros olímpicos y en la parte inferior unas montañas nevadas. El fondo de los pins cambia de color siguiendo una escala cromática (de colores cálidos a frios) y además un sol y una luna se van desplazando por éste a medida que van pasando los días. Los pins no tienen relieve y la calidad es muy buena. En la parte trasera siempre aparece grabado "© COJO 1992" lo que indica su autenticidad. Fueron adquiridos en ebay.

En este primer ejemplar vemos como el fondo es de un color rojo oscuro y el sol aparece por detrás de las montañas en la parte izquierda. Además, encima de la fecha ("8 FEVRIER 1992") está escrita la palabra "OUVERTURE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario