Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 16 de febrero de 2009

Pin 00035

Courchevel, es el nombre de una zona de esquí situada en la región de Saboya, en los Alpes franceses, y parte de Les Trois Vallées, y es el mayor dominio esquiable en el mundo. Cuenta con un aeropuerto y está conectado mediante autopista. El diseño original se había previsto durante la Segunda Guerra Mundial con un estudio realizado en 1942 por el régimen de Vichy y por el urbanista Laurent Chappis.

El valle de Courchevel, también incluye la ciudad de La Tania, que se construyó como alojamiento para los competidores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville. Le Praz fue además anfitrión olímpico en salto de esquí aquel año.

Como curiosidad decir que el aeropuerto de Courchevel es considerado como uno de los más peligrosos del mundo ya que tiene una de las pistas más cortas del mundo, con menos de 520 metros, y una pendiente que llega a alcanzar el 18,66% para facilitar el aterrizaje de los aviones.

El pin de hoy tiene el fondo verde y la principal característica es que ya aparecen representadas las dos primeras estrellas en el cielo. Es el único pin en el que coinciden las estrellas y el Sol, que ya se encuentra en el Horizonte. Esta pieza es del día "16 FEVRIER 1992".



No hay comentarios:

Publicar un comentario