Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Pin 00044

La ciudad de Segobriga fué el centro cultural, administrativo y minero de una amplia zona del centro peninsular durante el Imperio Romano. Su origen fue un castro celtibérico de nombre Sego-briga, llamado por Plineo "caput celtiberiae". Fué conquistada por lo romanos hacia el año 200 a.C. Situada en el actual Cerro de Cabeza de Griego en Saelices (Cuenca), tenía una población cosmopolita y llegó a albergar en sus murallas numerosos edificios públicos y religiosos, no así viviendas particulares, que por lo general se situaron extramuros en poblaciones circundantes.

En época de Augusto se convirtió en municipio y dejó de ser dependiente tributariamente de Roma. Ya en el Siglo I a.C. se empieza la construcción de edificios y de la muralla. Este impulso fué provocado fundamentelmente por un motivo económico, la explotación las minas, fundamentalmente de lapis specularis, un mineral muy apreciado que se utilizaba como cristal.

La ciudad romana es actualmente un Parque Arqueológico y tiene un estado de conservación bastante aceptable.

En el pin aparece representado un caballero romano con lanza y armadura. El fondo del pin tiene un efecto espejado y la figura y el nombre "SEGOBRIGA" son de color negro en los bordes y no tienen color de relleno. El pin tiene forma circular y el borde plateado. No presenta relieve y tiene una capa de resina para protegerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario