Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 5 de marzo de 2009

Pin 00052

The Beatles (Los Beatles) fue una banda inglesa de música rock y pop. Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970.

Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular. En el Reino Unido lanzaron más de 40 sencillos, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.

Help! es un álbum con la banda sonora de la película homónima publicado por el grupo británico el 6 de Agosto de 1965. La portada del álbum presenta al grupo deletreando una palabra en lenguaje "semáforo"; el lanzamiento británico de Parlophone mostraba la palabra 'NUJV', mientras que el lanzamiento estadounidense de Capitol Records, con los Beatles recolocados, e invertidos. Así se observa que la palabra deletreada es 'LPUS', posiblemente queriendo decir "Help us".

Producido por George Martin para la EMI, el álbum (en su forma original británica) contiene siete canciones que aparecen en la película y otras siete que no, incluyendo el famoso y aclamado tema Yesterday.

El pin utiliza los colores originales del disco con fondo blanco y letras mitad azules, mitad naranjas surgiendo de un punto. Sobre éstas se encuentran los miembros del grupo formando con los brazos las letras mencionadas antes del disco británico. Tanto los Beatles como las líneas son de color plateado. El pin fue adquirido a través de ebay y pertenece a una colección de pins sobre las portadas del cuarteto de Liverpool originaria de Bélgica. No tiene relieve y está esmaltado a fuego.

4 comentarios:

  1. fondo blando?

    más de 40 diferentes sencillos <----queda fatal!

    eso te pasa por hablar conmigo cuando lo escribes xD

    ResponderEliminar
  2. se sale!!! su be mas de los beatles ºº

    ResponderEliminar
  3. Todo a su tiempo que si no luego dices que la gente se aburre de ver siempre lo mismo XD

    ResponderEliminar
  4. seamos serios xD la gente se puede aburrir de los jjoo de invierno xD no de los beatles xD

    ResponderEliminar