Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 8 de marzo de 2009

Pin 00055

Hanna-Barbera Productions, Inc. fue un estudio de animación estadounidense. La compañía fue fundada en 1944 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, como H-B Enterprises, con la cual se dedicaron a la producción de comerciales de televisión. Luego que MGM cerrara su estudio de animación en 1957, H-B Enterprises se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Hanna y Barbera. Para los años 60 la compañía se había convertido en la productora líder de animación. A partir de 1998, el nombre Hanna-Barbera comenzó a desaparecer de las nuevas series animadas producidas por el estudio, siendo reemplazada por Cartoon Network Studios.

Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Johnny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.

El pin del que voy a hablar hoy representa al Oso Yogi personaje de dibujos animados creado por Hanna-Barbera en 1958. El oso, que lleva corbata y sombrero y que interactúa con la gente vive en Jellystone Park (caricatura del Parque Yellowstone en el estado de Wyoming). Yogi siempre aparece acompañado de su mejor amigo Boo-Boo y se dedican principalmente a intentar robar comida a los visitantes del parque. En el pin aparece la cabeza del personaje, de color marron, con su sombrero verde y un cuello de camisa blanco. Este ejemplar tiene los bordes negros y está pintado a mano. El relieve se aprecia al tacto. Por la parte trasera se puede leer "HANNA-BARBERA PRODUCTIONS INC."

No hay comentarios:

Publicar un comentario