Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 10 de marzo de 2009

Pin 00057

El Partido Verde europeo es un partido político europeo creado el 22 de febrero del 2004 en Roma. Proviene de la fusión de 32 partidos ecologistas nacionales de 29 países de Europa, con cuatro no miembros de la Unión Europea (Suiza, Rusia, Georgia y Ucrania), en una formación de dimensión europea.

Forman grupo en el Parlamento Europeo junto con varios diputados independientes, nacionalistas y regionalistas de izquierda con el nombre de Los Verdes Europeos/Alianza Libre Europea.

El portavoz de este grupo parlamentario es Daniel Cohn-Bendit, diputado europeo y binacional franco alemán. Para las elecciones europeas de junio 2004, el partido ha hecho la misma campaña electoral en todos los países de la Unión, y las personas figuras emblemáticas del partido (Daniel Cohn-Bendit, Monica Frassoni, Joschka Fischer) han hecho campaña en toda la Unión. De este grupo forman parte los Eurodiputados españoles Raül Romeva, David Hammerstein, y Bernat Joan.

El pin, que fue una donación del partido europeo en 2007, se trata de una forma circular en cuyo centro aparece un girasol, emblema del partido, de color amarillo, rodeado del emblema "EUROPEAN GREENS". Esta pieza no tiene relieve.

3 comentarios:

  1. siiii viva los verdes, que hacen una lavor muy importante!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, aunque mucha gente no sepa aprecierla, que parece que los ecologistas son los malos u.u'

    ResponderEliminar
  3. noooooo, los pobres, (me incluyo) osea, pobres nosotros ºº

    ResponderEliminar