Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 13 de marzo de 2009

Pin 00060

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (en catalán: Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona), más conocida como "la Caixa", es la caja de ahorros más importante de Europa, la tercera entidad financiera de España y la primera de Cataluña, con una red de más de 5.500 oficinas, más de 8.100 cajeros automáticos, una plantilla de más de 27.000 empleados y más de 10,7 millones de clientes.
CosmoCaixa Madrid es un museo perteneciente a la fundación "la Caixa" localizado en la localidad madrileña de Alcobendas. El museo tiene exposiciones permanentes y temporales, y se divide en seis espacios: “La sala de la Materia”, en el que se cuenta la historia de la Tierra.“Planetario. Sentados bajo las estrellas”, donde se puede observar el Universo en diferentes momentos de su historia.“Planetario burbuja”, un microcosmos para descubrir el cielo cercano, las características de los planetas, las historias de las constelaciones...“¡Toca, Toca!”, donde se fomenta el respeto por los seres vivos a través de una mejor comprensión de sus hábitats, “El clik de los niños”, una sala para que los más pequeños puedan manipular instrumentos científicos adaptados a su tamaño e intereses y transformados en juegos interactivos y ”Explora los cinco sentidos”, dedicado a niños de entre 3 y 6 años.
El pin número 60 del blog, está dedicado a este museo madrileño. Muestra el logotipo del mismo formado por el dibujo de un planeta anillado de color azul. En la parte inferior aparece el logo de "la Caixa", creado por Joan Miró. Al mismo nivel que éste, podemos leer "CosmoCaixa" y "Fundación "la Caixa"". Este ejemplar fue comprado en dicho museo en el año 1999.

3 comentarios:

  1. Mola el pin, sobretodo por el planeta, bueno, por el planeta k insinua, k es saturno, k yo soy capricornio y por lo visto el planeta que me rige (o lo que sea) es saturno ºº tienes algun pin de saturno?

    ResponderEliminar
  2. Creo que no, pero de capricornio si.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, será bienvenido en cualquier caso cuando llegue (algun dia... xD)

    ResponderEliminar