Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 19 de marzo de 2009

Pin 00066

Karlos Arguiñano Urkiola (Beasáin, País Vasco 6 de septiembre de 1948) es principalmente cocinero, pero también presentador, actor y empresario español. Reside desde joven en la villa costera de Zarauz (también en Guipúzcoa) donde tiene su afamado hotel restaurante. También está muy vinculado a Navarra, provincia de la que procede toda su familia paterna. Cursó estudios primarios en los Benedictinos de Lazcano (Guipúzcoa) y posteriormente estudios de maestría industrial. Trabajó en la fábrica de trenes de Beasáin (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) como chapista. Ya con 17 años decidió apuntarse a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarauz dirigido por Luis Irizar.

En 1978 creó un Hotel Restaurante en Zarauz, situado en un castillo construido en piedra rústica que constituye una auténtica joya arquitectónica. En 1996 inauguró también en Zarauz la Academia de Cocina Aiala. También posee unos apartamentos en la zona de Talai mendi y hectáreas de viñedos de txakoli.

El pin de hoy es del logotipo de Karlos Arguiñano, que aparece en todos sus productos (libros, programas, ropa de cocina...). Este consiste en un pájaro de tres colores (rojo y dos tonos de verde) con una rama de perejil en el pico y con gorro de cocinero. El pájaro del pin tiene los bordes dorados y está esmaltado a fuego. Como curiosidad decir que el verde más oscuro y la rama del pico tienen un tono perlado bastante original. El pin fue un regalo de la hermana de Karlos en su restaurante de Zarautz en 2006.

3 comentarios:

  1. siiii arguiñano rulZ xD te faltóponer que se pasa la vida contando chistes malos xD

    por cierto, que nivel, codeandote con la arguiñana pa que te regale pins!

    ResponderEliminar
  2. Que crack de hombre jajaja. En realidad no fue Eva quien me lo dió, sino otra hermana que trabaja en el restaurante, creo que se llama Maria José o algo asi, a veces la nombra en el programa Arguiñano.

    ResponderEliminar
  3. om xD yo desconocia que existiera mas de una arguiñana xD inculto de mi

    ResponderEliminar