Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 20 de marzo de 2009

Pin 00067

La Universidad de Salamanca, emplazada en la ciudad de Salamanca, es la universidad más antigua de España que se conserva —el Estudio General de Palencia, anterior a ella, no existe en la actualidad— y una de las más antiguas de Europa junto con las de Bolonia, La Sorbona de París, Padua, Oxford y Cambridge y la primera de Europa que obtuvo el título de Universidad.

La imagen emblemática de la Universidad es el maravilloso retablo plateresco que se presenta ante el patio de las Escuelas Mayores, donde está la estatua de fray Luis de León. Esta fachada plateresca, de inicios del siglo XVI, es una deliciosa obra que no sólo suscita la admiración de los amantes del arte, sino que atrae las miradas de los curiosos, que no dieren dejar de examinarla hasta que hallan la rana. El primer tramo aparece protagonizado por un medallón dedicado a los Reyes Católicos. En la parte superior derecha de éste tramo, casi a modo de sucinto capitel de la columna ascendente, se hallan tres calaveras. La de la izquierda soporta sobre ella una diminuta rana, símbolo de la lujuria. Dice la leyenda que el estudiante que no logre encontrarla no será capaz de aprobar el curso.


El pin fue comprado en la Plaza Mayor de Salamanca en 2004. Representa la famosa rana de la Universidad en relieve. El pin es de color plateado y no está pintado. Hasta el momento es el pin más pequeño de mi colección con un tamaño de 7x7 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario