Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 27 de marzo de 2009

Pin 00074

Jean Alesi, de nombre real Giovanni Alesi, nacido el 11 de junio de 1964 en Avignon, Vaucluse, Francia, es un piloto de carreras francés de origen italiano. Jean Alesi pilotó durante largo tiempo en Fórmula Uno para la escudería Ferrari, y llegó a gozar de gran popularidad. Habiendo abandonado la Fórmula Uno, participa actualmente en la Deutsche Tourenwagen Masters (DTM).


En la Fórmula Uno compitió en 6 equipos: Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost, Jordan, consiguiendo 32 podios aunque sólo una victoria. Su primer Gran Premio fue el de Francia en 1985 y el último de ellos el de Japón de 2001.

El casco que aparece en el pin corresponde a uno de los años en los que el piloto compitió con la escudería italiana Ferrari, como demuestra el famoso emblema del "Caballino Rampante" colocado en la visera. La parte superior del casco es de color azul y además tiene una franja negra y otra granate. El resto es de color blanco. Aparece escrito el nombre del piloto de forma parcial leyéndose sólo "an Alesi". También podemos leer "MARLBORO", marca de tabaco patrocinadora del equipo en el año 1992 al que corresponde el casco. El logotipo de dicha marca aparece dos veces en la parte frontal, también medio cortado.

2 comentarios:

  1. La ley antitabaco ha hecho mucho daño a la publicidad, qué raro ver los ferrari sin Marlboro

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, yo desde que me acuerdo siempre lo ha llevado. Pero bueno, al final nos acostumbraremos a "Vodafone".

    Por cierto, en teoria esto se deberia haber publicado mañana XD

    ResponderEliminar