Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 30 de marzo de 2009

Pin 00077

La Exposición Universal de Sevilla 1992 se celebró en la capital de Andalucía (España) en el año 1992, y fue conocida popularmente como "Expo'92" o "la Expo". Tuvo una duración de seis meses, comenzó el 20 de abril y finalizó el 12 de octubre coincidiendo la fecha con el V Centenario del Descubrimiento de América, debido a este hecho su lema fue "La Era de los Descubrimientos".


Curro es el nombre de la mascota diseñada por Heinz Edelmann (Stuttgart/Ámsterdam), el checo responsable del diseño de la película El submarino amarillo, para la Exposición Universal de Sevilla 1992. Representa a un simpático pájaro con patas de elefante, una cresta y un pico multicolor haciendo referencia a los cinco continentes. Su nombre Curro es una forma familiar dada en Andalucía a los llamados Francisco. El 20 de abril de 1990 fue presentada oficialmente en Sevilla, en la Plaza de España, con una espectacular y multitudinaria fiesta multimedia.

En el pin aparece la mascota de la Expo, con un ala levantada y con expresión sonriente. Esta es una pieza pintada a mano por la parte posterior del pin pero, al ser este de un material plástico transparente podemos observar el dibujo por delante. No es una técnica demasiado habitual en otros pins. No presenta ninguna inscripción ni relieve.

3 comentarios:

  1. me parece muy mal que la mascota de la expo la diseñara un checo ¬¬ xD

    ResponderEliminar
  2. Oye que los checos son buena gente jaja además, has visto el enlace?? Los dibujos de los Beatles molan un puñao!


    Con el tuyo también se aprende, ya me he descargado los discos de Mando Diao jajaja

    ResponderEliminar