Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 2 de abril de 2009

Pin 00080

El Mamut Lanudo o Mamut de la Tundra (Mammuthus primigenius) es una especie de mamífero proboscídeo de la familia de los elefántidos. Con su cubierta de largo pelo enmarañado, era una especie adaptada al clima extremo de la edad de hielo. El Mamut Lanudo tenía un tamaño similar al del elefante medio actual. Se han encontrado muchos huesos y colmillos curvados, así como cuerpos enteros congelados, de ejemplares de esta especie de mamut, en Siberia, las islas del Ártico y en Norteamérica. El primer espécimen completo de este animal se descubrió en 1806, cerca de la desembocadura del río Lena, en Siberia.

Los restos más antiguos datan posiblemente de hace 150.000 años y provienen de depósitos de la Glaciación Riss, en Eurasia. Descendía del mamut de la estepa (Mammuthus trogontherii).
Su extinción se produjo en las áreas continentales a finales del Pleistoceno, habiendo desaparecido de Europa hacia el 10000 aC, mientras que en el sur de Siberia aun subsistía en el 8000 aC y en la isla de Saint Paul (Alaska) estuvo presente hasta el 6000 aC. Un remanente sobrevivió en la isla de Wrangel hasta aproximadamente el año 1700 aC.

El pin representa a uno de estos animales y tiene escrito en un recuadro en la parte inferior el nombre del animal en inglés ("WOLLY MAMMOUTH"). El relieve del pin es muy marcado y no tiene pintura. Podeis conocer algo más sobre el estilo de este pin en este otro sobre las Cuevas de Altamira.



4 comentarios:

  1. Prómeto usar la palabra proboscídeo

    ResponderEliminar
  2. "Se dice de los mamíferos que tienen trompa prensil formada por la soldadura de la nariz con el labio superior, y cinco dedos en las extremidades, terminado cada uno de ellos en una pequeña pezuña y englobados en una masa carnosa; p. ej., el elefante."

    ResponderEliminar
  3. No se de donde salió exactamente, pero es de una colección donde salen varios animales prehistóricos.

    ResponderEliminar