Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 9 de abril de 2009

Pin 00087

Los datos más antiguos que se conocen sobre la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón) datan de mediados del siglo XVII, siempre como una Hermandad filial del Cabildo de la Vera Cruz. Durante gran parte del siglo XIX su historia permanece vinculada a los Mariana, estirpe de impresores que fueron secretarios de la Hermandad. Terminada la contienda civil, un grupo de antiguos hermanos se vuelven a reunir con el fin de reimpulsarla, para lo cual recuperan la antigua imagen de Marco Pérez, que no había sufrido daños durante el conflicto, y encargan a este escultor la restauración de la imagen de Cristo. En 1967 este paso es sustituido por el actual, obra salida de la gubia de Federico Coullaut-Valera. Es portado por 38 banceros sobre andas del taller de los Hermanos Pérez del Moral. Desfila en la Procesión de Paz y Caridad del Jueves Santo, en Cuenca.

El escudo de la Hermandad está compuesto por un cáliz amarillo, montado de una Sagrada Forma en blanco con destellos del mismo color, abrazando el cáliz, dos ramas de olivo verdes, que se cruzan en la base. Todo ello sobre un óvalo morado ribeteado en cordón de seda amarillo. En el escudo del pin el cáliz es dorado, al igual que las ramas de olivo y el resto de bordes. El relieve no se distingue al tacto y está cubierto de resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario