Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 10 de abril de 2009

Pin 00088

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (de los Espejos), cuyo titular es el Stmo. Cristo de la Luz, desfila procesionalmente dos días. En la Procesión del Perdón, en la tarde noche de Martes Santo, sale en procesión con el paso de Santa María Magdalena, incorporado por la Hermandad a este desfile en el año 1954 proviniente del taller de José Rabassa y el Viernes Santo en la Procesión en el Calvario con el Cristo de los Espejos obra de Marco Pérez en el año 1943, que vino a sustituir a la que en 1714 había realizado el escultor Alonso Palacios. Esta imagen representa a Jesús, clavado en una cruz de espejos, la cabeza reclinada hacia el lado derecho, que acaba de expirar. Es portado por 20 banceros.

También el Viernes en la misma Pocesión desfila el paso de La Lanzada, obra de cinco figuras de composición piramidal, en la cual Cristo, en el centro, recibe la lanzada en el costado. A su derecha, Longinos, a caballo, acaba de sacar su arma del cuerpo ensangrentado del Hijo. La escena se completa con tres imágenes de vestir: San Juan, María Magdalena y la Virgen María. Es una obra de Leonardo Martinez Bueno del año 1954. Es llevado a hombros por 34 banceros.

El escudo, que vemos en el pin tiene forma ovalada, lisa de color morado sobre la que se inscribe una cruz cruz latina de brazos lobulados y peana en oro. El pin está pontado a mano y lo cubre una capa de resina. Los bordes y la cruz son dorados. Los bordes están un poco deteriorados debido a la antiguedad del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario