Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 11 de abril de 2009

Pin 00089

La Semana de Música Religiosa de Cuenca es un festival de música clásica y contemporánea que se celebra anualmente desde 1962 en la ciudad de Cuenca, y con algunos conciertos en el cercano pueblo de Arcas del Villar y Uclés. Se hace cada año durante la Semana Santa y los días previos y se ha convertido en uno de los referentes europeos en cuanto a la música religiosa, además de ser el cuarto festival de música más antiguo de todo el Estado. El programa suele incluir conciertos, jornadas literarias y conferencias, además de actos litúrgicos acompañados de música. Los escenarios habituales son edificios religiosos (la catedral, las iglesias de la Merced y San Miguel) y el Teatro-Auditorio de la ciudad, además de la iglesia románica de Arcas del Villar y el monasterio de Uclés.

Desde hace varios años se ha adoptado como logotipo del Festival la imagen que aparece en el pin de hoy, obra y diseño de Miguel López. Está formado por diversas lineas rojas, en forma abstracta sobre fondo negro. Esta composición pretende mezclar lo clásico y lo moderno. El pin es una placa metálica dorada con una superficie plástica pegada encima donde está impreso el dibujo. En este caso vemos como el plástico se encuentra un poco desplazado hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario