Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 19 de abril de 2009

Pin 00097

The Nightmare Before Christmas, conocida en España como Pesadilla antes de Navidad es una película de 1993, realizada con la técnica stop-motion , catalogada como película animada y/o película animada musical. Fue dirigida por el animador de stop-motion Henry Selick. La película esta basada en los dibujos y un poema de Tim Burton, quien figuró como co-productor. Él no la dirigió como muchas veces se ha creído, pero estuvo muy involucrado en ella. The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro.

Jack Skellington es el personaje principal de la película y es conocido como "El Rey Calabaza" o "El rey de la oscuridad" de Halloween Town, un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween. Al principio de la película Jack usa un disfraz basado en un espantapájaros con una calabaza por cabeza. Normalmente usa un traje negro con delgadas líneas blancas y una pajarita que se asemeja a un murciélago. Jack está basado en la leyenda de "Jack The Pumpkin King". En inglés, le dieron voz Chris Sarandon (cuando hablaba) y Danny Elfman (cuando cantaba).

En este pin se reproduce la cabeza de este personaje que, como ya hemos dicho, tiene forma de calazaza, aunque de color blanco. El resto de rasgos son de color netro y gran sencillez. El borde del pin también es negro. Esta pieza no tiene relieve y está formada por una lámina plástica donde va impresa la cara del personaje y que después se pega a la superficie metálica del pin. El nivel de acabado y detalle son muy buenos. Este pin fue adquirido en Cuenca el mes de Agosto de 2008.

2 comentarios: